Fuerzas de la resistencia iraquí atacan al Daesh con misiles en la frontera sirio-iraquí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de noviembre de 2018—

En plena preparación para la batalla destinada a frenar la ruta a la nueva infiltración de terroristas des Daesh en Iraq a través de la frontera siria, como desea Washington, el movimiento de resistencia iraquí Al Nuyaba lanzó la pasada semana un primer ataque con misiles contra el cuartel general del Daesh matando a seis miembros de este grupo terrorista en la región de Albu Kamal, en la orilla este del Éufrates, cerca de la frontera sirio-iraquí.

Desde la visita realizada por el comandante en jefe del CentCom, Joseph Votel, a la región, los norteamericanos han cambiado de táctica y han estado reemplazando progresivamente a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) por terroristas del Daesh.

El Harakat Hezbolá Al Nuyaba publicó el miércoles 31 de octubre un comunicado en el que anunció que la unidad balística de la Resistencia islámica en Iraq había tomado como objetivo un cuartel general de los terroristas del Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor, matando a seis de ellos.

El comunicado añadió que estos terroristas resultaron muertos en la localidad de Al Baguz, cerca de la ciudad de Albu Kamal, en la proximidad de la frontera iraquí. El movimiento islámico de Al Nuyaba forma parte de las fuerzas de la Resistencia iraquí que operan contra los terroristas del Daesh en Siria, con el aval de los gobiernos sirio e iraquí.

Los norteamericanos conocen todos los detalles sobre la presencia del Daesh en la región pero no hacen nada para combatirlo, señaló un comandante del Hashid al Shaabi.

La milicia iraquí del Hashid al Shaabi ha lanzado en los últimos días ataques contra los terroristas del Daesh en la frontera y eliminó a dos jefes del grupo, Abu Sayyaf y Abu Leiz, según señaló Ahmed Nasralá, un comandante adjunto de las operaciones del Hashid al Shaabi.

Esta milicia ha enviado refuerzos a la frontera sirio-iraquí después de que los residuos del Daesh en la región lanzaran ataques contra diversas localidades del noreste de Siria.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus