Erdogan: Turquía no respetará las sanciones de EEUU contra Irán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, al Manar en Español, 8 de noviembre de 2018—

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó a EEUU por aprobar sanciones contra Irán y dijo que Ankara no acatará las medidas restrictivas contra su vecino.

En comentarios a los reporteros el martes, Erdogan dijo que su país considera que las sanciones estadounidenses contra Irán constituyen un error, y agregó que ellas solo buscan desequilibrar el mundo.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió a Washington contra las sanciones contra Irán y dijo que su intento de aislar a Teherán es “peligroso” e imprudente.

El gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, impuso el lunes una segunda serie de sanciones contra la industria energética de Irán.

Esas prohibiciones se levantaron en virtud de un acuerdo nuclear multinacional de 2015 con Irán, que EEUU abandonó en mayo.

“Hemos sido muy francos con los norteamericanos en cuanto a que acorralar a Irán no es prudente. Aislar a Irán es peligroso”, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una conferencia de prensa en Japón.

El principal diplomático turco pidió más diálogo y compromiso con Irán, diciendo que las sanciones no llevarán a ninguna parte.

“Turquía está en contra de las sanciones, no creemos que se puedan lograr resultados a través de las sanciones”, dijo Cavusoglu.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus