Jordania, el próximo objetivo del Daesh

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 2 de noviembre—

La revista estadounidense The National Interest ha publicado un artículo sobre el futuro del Daesh y su posible fortalecimiento en Jordania.

Tras la derrota del grupo terrorista en Iraq y Siria, sus miembros pronto podrían establecerse en el reino de Jordania, advirtió la revista estadounidense.

De acuerdo con The National Interest, a pesar de la reputación de Jordania como un aliado clave de EEUU en la “lucha contra el Daesh en Iraq y Siria, crecientes signos en el reino sugieren que el país pronto se convertirá en un objetivo. para el grupo terrorista”.

El artículo de The Interés Nacional señala: “Los números cuentan la historia. Jordania es la tercera fuente de terroristas extranjeros del Daesh. Se estima que 3.000 terroristas jordanos se han unido a las filas del Daesh.”

“A medida que el grupo terrorista Daesh va de derrota a derrota en Siria e Iraq, podemos esperar que los miembros Daesh extranjeros regresen a sus respectivos países de origen. Estos elementos extranjeros, con entrenamiento de combate y experiencia en el campo de batalla, tendrán la capacidad de reclutar y movilizar directamente a miembros de poblaciones vulnerables para que amenacen la seguridad del reino hashemí”, agregó el artículo.

Refiriéndose al ataque terrorista de agosto de 2018 en la ciudad de Al Salt, que dejó un balance de cuatro miembros del personal de seguridad jordano muertos y dieciséis heridos entre civiles, la revista estadounidense concluye que la actividad extremista en Jordania ha estado aumentando desde 2015, rompiendo así la calma que prevaleció en el país en los últimos años.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus