Dos acontecimientos de impacto enfrentará el Medio Oriente en noviembre

Dos acontecimientos de impacto enfrentará el Medio Oriente en noviembre

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 20 de octubre de 2018—

Johnny Munayar escribía en el periódico de al Joumhouriah que “El Medio Oriente se enfrentará a dos grandes acontecimientos a principios del próximo mes de noviembre”.

El primero -según refiere la publicación-, serán las sanciones a Irán a partir del 4 de noviembre; y el segundo, las elecciones de medio término en los Estados Unidos. A tomar en cuenta que estas elecciones se llevarán a cabo el día 6 del próximo mes, solo dos días después del anuncio de las nuevas sanciones de EE. UU.

El autor apunta sobre el hecho de que la administración de Trump sufre hace tiempo de desintegraciones y renuncias y con la más reciente, de la ex representante de Estados Unidos Nicky Halley, la cifra de personas que han abandonado a la administración de Trump asciende a 28 altos funcionarios.

Los opositores de Trump consideran que su política ha destruido la credibilidad y la posición política de los Estados Unidos en el arena internacional, manifiesta el texto que apunta sobre cómo Trump estaba presionando a Arabia Saudita para sacarle fondos adicionales, algo que repitió por cuarta vez ante una multitud electoral en Ohio, considerando que este estado es una región de fuerza electoral para él. Pero sus oponentes, y con el surgimiento de la crisis de Khashoggi convirtieron su relación con Arabia Saudita en una debilidad electoral.

El problema de Trump -acota, el texto-, aquí radica no solo en las elecciones de medio término, donde las últimas cifras muestran que el Partido Republicano ha caído un 41%. “Otro problema también está en el famoso “Acuerdo del Siglo”, que Trump quiere ponerlo en práctica después de las elecciones, y en el cual, el Príncipe Heredero de Arabia Saudita constituye uno de sus pilares”, sentencia.

Por todo lo anteriormente expuesto y más: ha sido mejor que el Líbano saliera ahora de la difícil situación del vacío del gobierno.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 79 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus