Israel no puede destruir los S-300 en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español,  10 de octubre de 2018—

Israel no podrá atacar los sistemas de defensa aérea S-300 rusos desplegados en Siria, dijo Ali Lariyani, presidente del parlamento iraní.

“No creo que los israelíes puedan dar un paso serio en este sentido, y (creo) que Rusia tiene el derecho de desplegar los sistemas de defensa aérea S-300 en Siria y proteger sus intereses, especialmente después del ataque israelí al avión ruso. Este es el derecho legítimo de Rusia”, dijo Lariyani en una entrevista, comentando las afirmaciones de oficiales israelíes de que los S-300 podrían ser destruidos por los aviones furtivos F-35 de Israel.

El 3 de octubre, el ministro de Cooperación Regional de Israel, Tzachi Hanegbi, dijo que los F-35, de fabricación norteamericana, de la Fuerza Aérea israelí podrían derrotar a los S-300 recién entregados, ya que las capacidades operativas de los primeros eran mayores.

Expertos rusos, sin embargo, han señalado que los S-300 puede detectar y destruir los F-22 y F-35 “invisibles” estadounidenses.

El 24 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, anunció que Rusia entregaría nuevos sistemas de defensa aérea S-300 a Siria en una acción dirigida a aumentar la seguridad de ese país luego del derribo fatal del avión ruso Il-20, un hecho del que el Ministerio de Defensa responsabilizó a la Fuerza Aérea de Israel. Los aviones israelíes utilizaron el avión ruso como escudo contra los sistemas de defensa aérea sirios, según el Ejército ruso.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 28 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus