Bases rusas en Siria recibirán sistemas de control automáticos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 20 de septiembre de 2018—

Tras la caída del avión militar ruso en el Mediterráneo, Rusia anuncia su decisión de equipar sus dos bases en Siria con sistemas de control automáticos.

La fábrica rusa de armas Kalashnikov ha propuesto una serie de soluciones técnicas para fortalecer la seguridad en las bases de Hmeimim y Tartus (ambas localizadas en el noroeste de Siria). Una de ellas consiste en instalar sistemas de control automáticos en dichos centros para realizar actividades de vigilancia, ha señalado este miércoles el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov.

En declaraciones a la prensa, Borisov ha dicho que los expertos están trabajando en los preparativos para poner en práctica estas medidas.

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de que Rusia eleve la seguridad de sus fuerzas militares en Siria después de la tragedia en el Mediterráneo, que se saldó con 15 militares rusos muertos, Borisov ha asegurado que “el Ministerio de Defensa presta la debida atención a los asuntos de seguridad”.

El presidente (ruso) Vladimir Putin dio instrucciones para intensificar la protección de nuestras bases en Hmeimim y Tartus” en Siria, dice el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov.

Rusia instala nuevos sistemas Pantsir-S1 en su base militar en Siria | HISPANTV

Rusia instala nuevos sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en su base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, ante el aumento de ataque con drones de terroristas.

Asimismo, ha resaltado que “el presidente (ruso) Vladimir Putin dio instrucciones para intensificar la protección de nuestras bases en Hmeimim y Tartus” antes de la caída del avión ruso Il-20 el lunes por la noche en las costas cercanas a Latakia (noroeste de Siria). Las mencionadas bases de Rusia en el país árabe sirven para lanzar ofensivas contra los grupos terroristas.

El Ilyushin Il-20 dejó de emitir señales sobre el mar Mediterráneo mientras regresaba a la base aérea rusa de Hmeimim, justo en el momento en el que cuatro cazas F-16 de la fuerza aérea del régimen israelí lanzaron un ataque contra objetivos sirios en la provincia costera de Latakia.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, reiteró que Israel es culpable de la muerte de la tripulación rusa en Siria y señaló que Rusia se reserva el derecho a responder a los “actos hostiles” del régimen de Tel Aviv.

Este mismo miércoles, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha atribuido a Israel la responsabilidad de la caída del avión ruso. “Este desafortunado incidente es resultado de la arrogancia y el desenfreno israelí”, ha enfatizado.

Por su parte, la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko, anunció el martes que investigadores rusos van a abrir una causa penal para esclarecer las causas de lo ocurrido y establecer quiénes fueron los responsables de la tragedia.

Fuente: HispanTV

(Visited 37 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus