Ciudadanos de Gaza utilizan Bitcoin para realizar transacciones extranjeras

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 18 de septiembre de 2018–

Guerras, bloqueo militar, aislamiento y la destrucción de toda la infraestructura pública y privada de Gaza, la región mas densamente poblada de la tierra, obliga a buscar salidas y ayudas no convencionales para poder sobrevivir al horror y a la barbarie

Ahmed Ismail, un analista financiero en Gaza, comenta que habría alrededor de 20 casas de cambio de criptomonedas no oficiales ofreciendo sus servicios a clientes locales en medio del conflicto armado en aras de realizar transferencias hacia el extranjero.

“Bitcoin, en su opinión, es más barato, rápido y seguro que los bancos palestinos. Nada funciona en estos bancos, las billeteras de Bitcoin son bancos alternativos”,comentó un vocero de unas de las casas de cambio.

Si bien Palestina no es la única zona del mundo aislada económica y políticamente en el que las criptomonedas están incursionando, sería única en su especie en términos de limitaciones y situaciones que propician su adopción.

Por ejemplo, los palestinos no están expuestos a la hiperinflación que lleva a los iraníes, venezolanos y turcos a inclinarse en favor de los activos digitales, ya que ni siquiera cuentan con una divisa propia y más bien requieren el uso de divisas fiat extranjeras.

Además, existe otra propiedad de las redes blockchain públicas que son bastante atractivas para los territorios palestinos, y es el carácter resistente a la censura que presentan inherentemente.

La mitad de los residentes en Ontario piensan que el Bitcoin está respaldado por el Gobierno

Cualquiera puede llevar a cabo una transacción peer-to-peer de Bitcoin. Una vez la transacción es paga, no puede ser vetada por ningún intermediario, lo que representa una solución para una población con acceso limitado a la economía global debido a su conflicto con Israel.

“No hay métodos de pago, como PayPal, por ejemplo; para que la gente pueda recibir pagos internacionales,” comentó Laith Kassis, CEO del parque tecnológico palestino, añadiendo que “para esto los nodos privados de la blockchain se vuelven una solución.”

No obstante, una divisa electrónica no es suficiente en un lugar donde la incertidumbre está a la orden del día y que queda aislado del resto del mundo de a ratos, donde incluso los bancos tradicionales tienen muchos problemas para realizar transacciones a otros lugares del mundo.

 

Fuente: PALESTINALIBRE.org

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus