Ofensiva antiterrorista en Sira permite el regreso de más de 242 mil refugiados

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 14 de septiembre de 2018—

El jefe del Centro Nacional de la Dirección de Defensa de Rusia, el coronel general Mijail Mizintsev, señaló que varios países del mundo y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se unieron a los esfuerzos para facilitar el regreso de los refugiados sirios.

Más de 242 mil refugiados regresaron a Siria después de que el Gobierno de Damasco liberara sus ciudades de terroristas.

El jefe del Centro Nacional de la Dirección de Defensa de Rusia, el coronel general Mijail Mizintsev, dijo que gracias a las medidas tomadas, un total de un millón 472 mil 637 sirios fueron capaces de regresar a su territorio. Especificó que un millón 230 mil 342 eran desplazados internos y el resto, “242 mil 295 refugiados en el extranjero”.

Señaló que varios países del mundo y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se unieron a los esfuerzos para facilitar el regreso de los refugiados sirios.

El regreso de los refugiados sirios acontece en medio de una fuerte ofensiva antiterrorista del Ejército sirio y las fuerzas aliadas contra los grupos armados y terroristas en decenas de ciudades y localidades del centro y el sur de Siria.

Misintsev señaló también que, para facilitar el regreso de todos los desplazados a su país, está en curso el trabajo de reconstrucción de las ciudades y las instalaciones de infraestructura, destruidas por los terroristas.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus