Las fuerzas yemeníes atacan la base militar saudí en Najran con misiles balísticos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Press TV, 14 de septiembre de 2018—

Las unidades de misiles del ejército yemení, respaldadas por combatientes aliados de los Comités Populares, tomaron represalias contra los devastadores ataques de la coalición encabezada por Arabia Saudita contra Yemen disparando otro misil balístico de cosecha propia contra una base militar saudita en Najran.

El misil Badr-1 de corto alcance alcanzó una base recién construida en la región sureña saudí de Najran con alta precisión, dijo el jueves por la noche una fuente militar cercana al ejército yemení a la cadena de televisión al-Masirah en idioma árabe .

El ataque con misiles infligió bajas al enemigo saudita y causó daños materiales a la base, dijo la fuente.

En los últimos meses, las fuerzas yemeníes han logrado, en varios casos, atacar posiciones saudíes utilizando sus misiles fabricados en el país en represalia por la campaña militar del régimen de Al Saud contra su patria devastada por la guerra.

Mientras tanto, el movimiento Houthi Ansarullah y sus fuerzas voluntarias están enfrentados en feroces enfrentamientos con milicianos leales al ex presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur Hadi en la estratégica provincia de Hudaydah en el oeste de Yemen.

En los enfrentamientos más recientes, las tropas yemeníes y sus aliados lanzaron ataques contra las concentraciones de mercenarios saudíes en el distrito Kilo 16 de Hudaydah, matando a más de 45 e hiriendo a varios más, anunció en un comunicado el buró de medios del Centro de Mando de Operaciones de Yemen. el jueves.

PressTV: decenas de mercenarios sauditas mueren en ataques del ejército yemení

Más de 45 mercenarios sauditas han muerto en ataques de artillería del ejército yemení en la provincia costera occidental de Hudaydah.

Arabia Saudita y varios de sus aliados árabes emprendieron un devastador ataque militar contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de reinstalar a Hadi y aplastar al movimiento Ansarullah.

La campaña hasta ahora ha matado a unos 15,000 yemeníes y herido a miles más. Más de 2,200 personas han muerto de cólera y la crisis ha desencadenado lo que la ONU describió como el peor desastre humanitario del mundo.

Fuente: PressTV

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus