Las fuerzas sauditas derriban las tiendas de luto de Muharram en la región de Shia Qatif

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Press TV, 14 de septiembre de 2018—

Los informes que salen de Arabia Saudita dicen que las tropas del régimen atacaron tiendas de campaña instaladas en la región de Qatif, poblada de chiítas del reino, en preparación para los rituales de duelo durante el mes lunar de Muharram.

Desde el comienzo de Muharram el martes, las fuerzas sauditas han derribado al menos 20 tiendas de campaña en Qatif, dijeron activistas en las redes sociales en línea.

También han eliminado los signos chiitas con el pretexto de librar a la región de lo que llaman “contaminación visual”.

Los usuarios de las redes sociales compartieron fotos de las incursiones de los sauditas.

os musulmanes chiítas observan a Muharram, que marca el aniversario del martirio del Imam Hussein (la paz sea con él), el tercer imán de los musulmanes chiíes y el nieto del profeta Mahoma (la paz sea con él).

El Imam Hussein y sus 72 compañeros fueron martirizados en la Batalla de Karbala por el ejército del tirano de la época, el califa omeya Yazid I, en 680 DC.


La foto muestra las secuelas de una incursión saudita en las tiendas de luto de Muharram en la región de Qatif.

Qatif, situado en la provincia oriental de Arabia Saudita, ha sido testigo de protestas contra el régimen desde 2011, con manifestantes que exigen libertad de expresión, la liberación de presos políticos y el fin de la discriminación económica y religiosa.

Riyadh ha reprimido los mítines a favor de la democracia, pero se han intensificado desde enero de 2016 cuando Arabia Saudita ejecutó al respetado clérigo chiíta Sheikh Nimr al-Nimr.

Fuente: PressTV

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus