Kandil a Al Mayadeen: la batalla de Idlib es inevitable

Kandil a Al Mayadeen: la batalla de Idlib es inevitable

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 12 de septiembre de 2018—

“La batalla de Idlib es inevitable, y la línea política de Damasco y sus aliados es estratégica e irreversible”, advirtió el editor en jefe del periódico libanés Al-Binaa, Nasser Kandil.

En una entrevista con Al Mayadeen,  Kandil señaló que la batalla de Alepo fue el comienzo y la de Idlib es hoy  la crucial.

Es “una batalla que comenzó con atacar sitios específicos y provocó confusión en las líneas del enemigo, incluso Turquía se ha sorprendido por la decisión de la operación de Idlib después de Alepo”, agregó.

Comentó que “Turquía desea una presencia militar dentro de Idlib, presencia que es rechazada por Siria, Rusia por su parte apoya esa decisión soberana. Asimismo, Turquía propone mantener sus observadores en la carretera  International de Hama – Alepo, lo cual no es aceptable por parte del Estado sirio”.

Subrayó también que “Estados Unidos es incapaz de tener éxito en todos los frentes abiertos y están apostando por la batalla de Idlib para derrotar a Irán”.

Por otra parte, Kandil reveló que el 3 de febrero del 2005, el primer ministro Rafiq Hariri lo contacto por teléfono (11 días antes de su asesinato) y le pidió que trabajara para reorganizar (arreglar) su relación con Siria y sus aliados.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 37 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus