Expertos israelíes: Hezbolá, una fuerza invencible

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 12 de septiembre de 2018—

En el Líbano, y después de largos años de guerras y complots, israelíes y estadounidenses han llegado a la siguiente conclusión: Hezbolá es invencible. De ahí, su decisión de imponer sanciones al gobierno libanés para obligar a este último a tomar medidas contra Hezbolá. ¿Pero es eso posible? El vicesecretario general de Hezbolá del Líbano considera que las amenazas de Israel son una prueba irrefutable de su impotencia no solo contra la Resistencia libanesa sino también contra el Líbano en general.

En un discurso, el vicesecretario general del Hezbolá libanés, Sheij Naim Qassem, dijo que hoy el enemigo israelí está desarrollando miles de proyectos contra la Resistencia libanesa.

“Los proyectos promovidos por el régimen de Tel Aviv revelan su impotencia frente a Hezbolá, especialmente dado que la Resistencia tiene la capacidad de hacer frente con éxito a cualquier posible guerra de Israel”, dijo Sheij Qassem.

En el mismo contexto, el diario The Jerusalem Post acaba de revelar que Hezbolá acaba de acceder a los modernos sistemas GPS, lo que hace posible convertir misiles pesados en armas de alta precisión.

El ex subdirector del Mossad, Naftali Granot, dijo en la reciente Cumbre Mundial del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzliya que Hezbolá había recibido varios de estos dispositivos GPS de alta precisión.

Según él, este desarrollo es un nuevo paso en el desarrollo de la capacidad del movimiento de resistencia libanesa para fabricar misiles sofisticados, de largo alcance y de alta precisión.

Granot también reconoció:

“A pesar de los intentos israelíes de bloquear las transferencias de armas sofisticadas a Hezbolá, ahora estamos viendo que Hezbolá es mucho más fuerte que antes. Ha recibido misiles antiaéreos, misiles antitanque y recientemente recibió sistemas de GPS de alta precisión, que lo ayudarán a convertir sus cohetes pesados en misiles de alta precisión.”

“La confianza de Hezbolá es alta, especialmente desde su victoriosa participación en la guerra de Siria”” dijo el ex dirigente del Mossad.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus