General iraní insta a Iraq a extraditar o expulsar a los terroristas

General iraní insta a Iraq a extraditar o expulsar a los terroristas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, IRNA, 11 de septiembre de 2018—

El superior de la jefatura del comando de las Fuerzas Armadas urgió a los gobiernos federal iraquí y de la región del Kurdistán a que extraditen a los terroristas o los expulsen de su país.

Refiriéndose al reciente ataque con misiles de Irán contra las posiciones del Partido Democrático del Kurdistán en represalia por los actos terroristas de ese grupo, el oficial de la Jefatura de Comando de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohammad Baqeri recordó que la Región iraquí del Kurdistán y los oficiales del DKP habían prometido en un documento por escrito que no atacarían a Irán

Sin embargo, incumplieron su promesa tras las provocaciones de EEUU, añadió.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) confirmó el domingo que había atacado el sábado con siete misiles las posiciones de los terroristas.

El general iraní también instó a los responsables iraquíes y de la región del Kurdistán a no permitir el uso de bases en sus territorios para desestabilizar a los países vecinos.

El ataque con misiles fue en defensa propia, afirmó Baqeri, asegurando que Irán se reserva su derecho a mitigar las amenazas contra la seguridad.

También destacó que la precisión del ataque con misiles no fue casual, expresando su esperanza de que no se requiera la misma respuesta en el futuro.

Fuente:IRNA

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus