Erdogan: Enfrentamientos armados en Idleb causarán una catástrofe humanitaria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 5 de septiembre de 2018—

El presidente turco manifestó su esperanza de que en la próxima cumbre de Turquía, Rusia e Irán, programada para el 7 de septiembre, los tres países “logren resultados que prevengan acciones desproporcionadas” de las tropas gubernamentales sirias en Idleb.

El presidente Recep Tayyip Erdogan expresó que la cooperación entre Turquía y Rusia tiene importancia especial para la situación actual en la provincia siria de Idleb.

Erdogan indicó que posibles enfrentamientos armados en Idleb causarán una catástrofe humanitaria, y sus habitantes huirán, en primer lugar, a Turquía.

Asimismo, manifestó su esperanza de que en la próxima cumbre de Turquía, Rusia e Irán, programada para el 7 de septiembre, los tres países “logren resultados que prevengan acciones desproporcionadas” de las tropas gubernamentales sirias en Idleb.

Erdogan también expresó su descontento con la demora por parte de EEUU en la implementación del acuerdo logrado por Ankara y Washington sobre la estabilización de la situación en la ciudad siria de Manbij.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, acordaron durante una llamada telefónica que cualquier ofensiva del presidente sirio Bashar Al Assad en Idleb sería inaceptable y aumentaría el conflicto en el país.

Fuente: Al Mayadeen

(Visited 25 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus