Washington admite matanza de civiles en Irak y Siria, pero ofrece cifras falsas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 30 de agosto de 2018—

La coalición internacional, liderada por Washington, señaló en un comunicado que al menos mil 61 civiles iraquíes y sirios fueron asesinados en sus bombardeos lanzados desde agosto de 2014 hasta julio de 2018 contra los citados vecinos árabes. El grupo Airwars indicó que solo hasta octubre de 2017 murieron más de cinco mil 961.

Estados Unidos admitió haber matado a mil 61 civiles en los ataques que realiza en Irak y Siria con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

La coalición internacional, liderada por Washington, señaló en un comunicado que al menos mil 61 civiles iraquíes y sirios fueron asesinados en sus bombardeos lanzados desde agosto de 2014 hasta julio de 2018 contra los citados vecinos árabes.

Según medios de prensa, aviones de guerra liderados por EE.UU. realizaron a mediados de julio pasado un ataque aéreo contra la aldea de Al-Susa, cerca de la ciudad de Abu Kamal, en Deir Ezzor, y mataron a un grupo de los civiles que huían de Daesh.

No obstante, expertos precisaron que la cifra declarada por Washington es muy inferior a los datos registrados por las organizaciones independientes.

El grupo Airwars, que investiga y contabiliza los civiles muertos en los dos países árabes, indicó que solo hasta octubre de 2017 murieron más de cinco mil 961, como consecuencia de los ataques de EE.UU. y sus aliados.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 23 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus