El Partido de los Trabajadores de Argelia muestra su total apoyo a Irán y Hezbolá

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente,Al Manar en Español, 30 de agosto de 2018–

Irán y Argelia disfrutan de buenas relaciones desde hace muchos años en muchos campos, unos víncuos que se basan en una visión del mundo fundamentalmente antiimperialista. La muy popular secretaria general del Partido de los Trabajadores de Argelia (PT) se hizo eco de ese consenso de opinión al declarar que su país apoya a Irán frente a EEUU. La líder de este partido político influyente confirmó el apoyo de Argel al eje de la Resistencia, tanto en lo que se refiere a Irán como a Hezbolá.

“Argelia reitera su posición y apoyo a Irán y Hezbollah y se opone a cualquier intento de incluir el nombre de Hezbolá en cualquier lista de grupos terroristas”, dijo Hanoune.

Con respecto a la posición de Argelia sobre los asuntos palestino, sirio e iraquí, Louisa Hanoune afirmó el apoyo total del país a las naciones palestina, siria e iraquí.

También dijo que Argelia ha condenado los continuos abusos de los agresores saudíes y sus acólitos en Yemen, antes de enfatizar que el pueblo argelino y su gobierno se habían opuesto a la devastadora guerra en Yemen desde el principio. Dicho conflicto fue lanzado en 2015, por la coalición saudí con el respaldo de EEUU.

En mayo pasado, la diputada argelina pidió al gobierno de Argel que se aleje de las políticas de Arabia Saudí y el resto de los “regímenes árabes traidores”.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 47 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus