Niños yemeníes condenan la masacre de escolares por Arabia Saudí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 13 de agosto de 2018—

Cientos de menores salen a las calles de Saná, la capital de Yemen, para condenar la muerte de 39 escolares en un ataque de Arabia saudí.

En la marcha realizada este domingo, los yemeníes han coreado el lema “Muerte a EE.UU.! y ¡Muerte a Israel!” para denunciar su complicidad en la masacre de civiles y han criticado el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de Riad en Yemen.

Han asegurado, asimismo, que no descansarán hasta que todos los agresores y sus mercenarios abandonen el territorio yemení. ¡Las heridas de los niños de Al-Dhahyan no nos harán abandonar la lucha!“, han afirmado los indignados manifestantes.

“Nosotros, los niños de Yemen, nos manifestamos con dolor y compasión, en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas, madres y padres en la región herida de Saada”, dijeron uno de los manifestantes en la concentración.

Unas 51 personas, entre ellas 39 niños, perdieron la vida el jueves cuando aviones de guerra de Arabia Saudí bombardearon un autobús en la región de Al-Dahyan, en la provincia norteña de Saada.

La impactante masacre saudí ha sido considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “crimen de guerra” y ha recibido condenas de organizaciones internacionales, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Nosotros, los niños de Yemen, nos manifestamos con dolor y compasión, en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas, madres y padres en la región herida de Saada”, dijeron uno de los manifestantes en la concentración.

Salazar: Condenas de palabra a crímenes saudíes no sirven de nada | HISPANTV

Sin sanciones, las condenas de los organismos internacionales no podrán detener la agresión de Arabia Saudí a Yemen, lamenta el analista español Koldo Salazar.

 

Ante las protestas internacionales, Arabia Saudí ha afirmado que los objetivos de su ataque eran militares. El coronel Turki al-Maliki, el portavoz del Ejército saudí, defendió la ofensiva en Saada y la consideró una “acción legítima” en defensa propia.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. adujo que no tiene detalles sobre la masacre de Saada. “Ciertamente hemos visto noticias, pero no puedo confirmar todos los detalles”, declaró la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, recalcando que Washington “no tiene presencia” en el suelo yemení.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

Un informe divulgado recientemente por el diario estadounidense The Washington Post indicó que la agresión de Arabia Saudí a Yemen ha dejado al menos 50 000 víctimas mortales y, refiriéndose a datos de una oenegé, cifró en 130 el número de niños yemeníes que mueren a diario debido a diversas enfermedades.

Fuente: HispanTV

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus