Firma la solicitud para que Ahed Tamimi sea candidata al premio Nobel de la Paz 2018

Firma la solicitud para que Ahed Tamimi sea candidata al premio Nobel de la Paz 2018

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 12 de agosto de 2018—

«A todas las personas de bien que conocen cómo opera la entidad sionista en Palestina: Ahed Tamimi, candidata a premio Nobel de la Paz 2018». ¡Súmate y FIRMA AQUÍ

 

R. Y. Matuk Mamud lanzó esta petición dirigida para todas las personas de bien que conocen cómo opera la entidad sionista en Palestina.

Nosotros, las personas que conformamos la sociedad, buscamos dar a conocer quién podría ser una digna candidata a Nobel de la Paz. Siendo que ya cerraron las nominaciones, igualmente deseamos que se tome en cuenta a la joven palestina Ahed Tamimi, quién fue encarcelada injustamente durante 8 meses por no dejarse coaccionar por un soldado israelí.

Nuestra elección se justifica en la entereza de Ahed que, siendo menor de edad, fue puesta en prisión por negarse a la opresión y a todos los atropellos y delitos internacionales que comete diariamente el Estado de Israel sobre las personas que viven en la Franja de Gaza. Ahed superó con una entereza intachable esos 8 meses de prisión donde se cometieron violaciones legislativas en los interrogatorios: sin la presencia de sus padres o de su abogado, acosada y víctima de violencia de género, con la ausencia total de personal femenino, intimidada y continuamente amenazada ella y su familia.

Nuestra postura es que se reconozca en la persona de Ahed a todos los hombres, mujeres y niños menores de edad que son encarcelados por el régimen militar israelí únicamente por defender su derecho a la identidad palestina y a defenderse de la opresión y el totalitarismo militar en ese lugar olvidado por todas las Naciones.

Desde el 30 de marzo, día que comenzó la marcha por la Tierra Palestina y el Retorno (y coincidiendo con los 70 años de ocupación israelí), han ascendido a 155 las víctimas mortales y 17.000 los heridos por la represión brutal israelí. Son varias las organizaciones no gubernamentales las que han expresado preocupación por la situación en Gaza y Naciones Unidas ha condenado la respuesta tan violenta que ha dado Israel sobre los civiles palestinos.

Actualmente hay más de 350 menores de edad en prisiones y centros de detención israelí, según organizaciones de derechos humanos locales. En un comunicado, Amnistía Internacional (AI) indicaba que el caso de Ahed Tamimi es un recordatorio de la “constante violación por parte de Israel de los derechos humanos de los niños palestinos”.

Con toda la información y los datos que se encuentran disponibles, invitamos a la sociedad a plantearse la siguiente pregunta: si ella, con su lucha diaria, una niña-mujer como tantas otras nacida bajo un régimen de ocupación que protesta contra la opresión y el totalitarismo, y que intenta defender sus derechos y libertades no es ejemplo a tener en cuenta para Nobel de la Paz, entonces ¿quién lo es?

Firme aquí

Fuente: Change.org

(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus