Grupos terroristas amenazan con una ofensiva desde Idlib

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 11 de agosto de 2018—

Agrupaciones terroristas radicadas en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) están juntándose, mientras amenazan al Ejército del país árabe con una ofensiva.

Conforme al vocero del Frente Al-Vatania Lil Tahrir, Naji Mustafa, citado el viernes por medios locales, los grupos armados están aunando fuerzas a lo largo de las fronteras de Idlib con las vecinas provincias de Latakia (oeste) y Hama (centro).

Días antes, un portavoz del grupo extremista Ahrar Al-Sham, Husam Salama, descartó la posibilidad de paz con el “régimen de Damasco”, señalando que sus fuerzas han aprovechado el tiempo, derivado del pacto de separaciones de fuerzas, para ultimar los preparativos de una ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales.

La amenaza terrorista se produce a pesar de los acuerdos firmados a finales de julio en Astaná, la capital kazaja, que establecen una zona de distensión entre el Gobierno y sus adversarios en Idlib, actualmente considerada el principal baluarte de los grupos armados y radicales en el país.

 

En las últimas semanas, Rusia ha acusado una y otra vez a los rebeldes de intentar invadir desde Idlib las provincias aledañas de Latakia y Homs.

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el mayor general Alexei Tsigankov, manifestó que “se ha convertido en causa de preocupación, que desde Idlib, donde se sabe que están activas bandas ilegales afiliadas al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)”, intenten llevar a cabo ataques en otras partes.

Mientras tanto, las unidades militares del Ejército sirio han estado en las últimas semanas enviando refuerzos a las provincias de Hama y Latakia y se espera que lancen en breve una operación en la ciudad de Jisr Al-Shughour, en Idlib.

Sobre esta ciudad, en un intento de evitar bajas civiles, las tropas sirias arrojaron el jueves folletos, instando a los extremistas a firmar un pacto de reconciliación.

Fuente: HispanTV

(Visited 30 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus