Arabia Saudí defiende la matanza de niños yemeníes en Saada

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 9 de agosto de 2018—

Arabia Saudí defiende la ofensiva que lanzó contra la provincia yemení de Saada, la cual dejó más de 50 muertos, incluidos niños.

Riad ha considerado como una “acción legítima” los bombardeos realizados el miércoles contra la provincia nororiental de Saada, que golpearon un autobús escolar y segaron la vida de 50 yemeníes.

El coronel Turki al-Maliki, el portavoz del Ejército saudí, en declaraciones hechas este jueves, ha señalado que sus fuerzas tomarán todas las medidas necesarias contra los “actos terroristas y criminales” de las fuerzas yemeníes, en alusión a los ataques de represalia del Ejército yemení.

Desde todas las partes han denunciado la mortal ofensiva saudí. El director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Oriente Próximo y el Norte de África, Geert Cappelaere, ha condenado los ataques, especialmente los dirigidos contra un autobús escolar. “Basta de crueldad contra los niños”, ha dicho.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha llamado, a su vez, a todas las partes a hacer una investigación “independiente” sobre los ataques de Arabia Saudí contra Yemen.

Axier Izarra: Riad busca controlar la región con matanzas en Yemen | HISPANTV
Arabia Saudí está cometiendo “una masacre auténtica” e “injustificada” en Yemen con la que busca “controlar” todo el oeste de Asia, dice un analista.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

Un informe divulgado el viernes por el diario estadounidense The Washington Post indicó que la agresión de Arabia Saudí a Yemen ha dejado al menos 50 000 víctimas mortales y refiriéndose a datos de una oenegé cifró en 130 el número de niños yemeníes que mueren a diario debido a diversas enfermedades.

La comunidad internacional, en particular, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a la “estúpida guerra” contra Yemen que ha hundido el país en la hambruna y las epidemias.

Fuente: HispanTV

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus