Ofensiva siria en Al Suweida deja aislada a la base norteamericana de Al Tanf

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente,  9 de  agosto de 2018—

Continuando con sus operaciones en el desierto de Al Suweida, en el sur de Siria, las fuerzas sirias lograron cortar las líneas de suministro del grupo terrorista Daesh que unían a la base estadounidense de Al Tanf con la cadena montañosa de dicha provincia siria.

El miércoles 8 de agosto, unidades del Ejército sirio, después de atacar los sitios de concentración del Daesh, han progresado en el desierto de Suweida.

“El Ejército sirio comenzó sus operaciones contra el Daesh en el desierto de Al Suweida desde cuatro ejes en un amplio frente de 38 kilómetros cuadrados”, dijo el corresponsal de Sputnik en el este de esta región. El objetivo último es limpiar toda la provincia de Al Suweida de los terroristas.

“Las fuerzas sirias han liberado áreas estratégicas como las colinas Razin, Al Hisn, Al Tamthouna y Al Mariaya y se han acercado a la colina altamente estratégica de Al Safa, agregó esta fuente. En total, el Ejército ha penetrado al menos unos 30 kms en las zonas montañosas de Al Suweida.

El lunes, el Ejército sirio procedió ya a llevar ataques aéreos y disparos de artillería contra las rutas de avituallamiento utilizadas por los terroristas del Daesh y sus vehículos. Varios terroristas resultaron muertos.

Los terroristas del Daesh han utilizado sus posiciones en la zona montañosa del noreste de Al Suweida para atacar las ciudades del este de la misma. Cientos de muertos, heridos y secuestrados por el Daesh han sido el resultado de los asaltos contra localidades de Al Suweida por parte del grupo terrorista.

Una de las consecuencias del avance sirio en el interior del desierto de Al Suweida es el romper la comunicación que existía entre la base estadounidense de Al Tanf, convertida en un punto de apoyo para el terrorismo en el sur y este de Siria, y la provincia de Al Suweida y más concretamente las concentraciones de los terroristas del Daesh presentes en ella.

Los norteamericanos escogieron esta localización precisamente por su proximidad a numerosos blancos militares y de seguridad sirios en esta zona del Sur del país. Otro de sus objetivos es impedir la liberación completa del Sur de Siria y la comunicación entre Siria e Iraq.

Con el mismo objetivo de impedir la conexión con Iraq, EEUU ha estado apoyando la expansión de las Fuerzas Democráticas Sirias en el este del país, concretamente en la provincia de Deir Ezzor, y los ataques del Daesh contra la localidad estratégica fronteriza de Albu Kamal, aunque estos últimos han supuesto un fracaso.

Sin embargo, las victoriosas campañas del Ejército sirio en la Guta Oriental, el Sur de la provincia de Damasco y las provincias de Daraa, Al Quneitra y Al Suweida en el Sur del país han debilitado la capacidad de la base de Al Tanf para apoyar el terrorismo en el país.

El final de la campaña de Al Suweida dejará a la base aislada y sin un papel relevante. Siria y Rusia han pedido ya la retirada de la presencia ilegal de EEUU en esta y otras bases del país árabe, que equivale a una ocupación militar ilegal de un estado extranjero.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus