Fuerzas yemenitas están listas para una guerra directa con el régimen israelí en el mar Rojo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Resumen Medio Oriente ,Al Mayadeen TV,  9  de agosto de 2018—

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen advirtió que sus Fuerzas Armadas están preparadas para entrar en una guerra directa con Israel en el mar Rojo.

El enemigo israelí-estadounidense debe evitar aventuras imprudentes que violan la soberanía de las aguas regionales, ya que la respuesta de Yemen va a ser dolorosa y decisiva”, alertó Abdul Salam Jaber, ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

De acuerdo con el ministro yemenita, los grandes logros del movimiento popular Ansar Allah, en especial el desarrollo de las capacidades marítimas, no representan ninguna amenaza para los países que respetan la soberanía de Yemen.

Respecto a las recientes declaraciones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la seguridad del mar Rojo y el golfo de Adén, Salam Jaber dijo que “actualmente Israel es más débil de lo que los medios sionistas intentan presentar a sus lacayos árabes de la región”.

Subrayó que desde hace meses “las tropas yemenitas se encuentran preparadas para librar una confrontación directa con el régimen de Israel en vez de enfrentar a sus lacayos árabes” en el mar Rojo.

Yemen se encuentra junto al extremo sur del mar Rojo, una de las rutas comerciales más importantes del mundo para los buques petroleros. Los buques navegan cerca de las costas de Yemen en su ruta de Medio Oriente a Europa a través del canal de Suez.

El estrecho de Bab el-Mandeb, donde el mar Rojo se abre al golfo de Adén en el mar Arábigo, sólo tiene 20 kilómetros de ancho, lo que hace que los centenares de barcos que lo cruzan sean un blanco fácil.

Fuente: Al Mayadeen TV

(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus