Ejército yemení lanza misil balístico contra zona industrial saudí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 9 de agosto de 2018—

El Ejército y los comités populares de Yemen atacan la zona industrial de Jizan (sur de Arabia Saudí) con el misil balístico Badr-1 de fabricación nacional.

La cadena televisiva saudí Al-Arabiya ha informado de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí pudo interceptar el misil balístico lanzado este miércoles desde Yemen.

El ataque ha dejado al menos un muerto y once heridos, quienes fueron alcanzados por las metrallas de la explotación del misil en el cielo, conforme ha reportado la agencia oficial saudí SPA.

Desde que Arabia Saudí y sus aliados emprendieron en 2015 una guerra contra Yemen con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, han sido blanco de ataques de las fuerzas yemeníes que aseguran actuar en represalia por los bombardeos saudíes.

Misiles yemeníes golpean bases saudíes en Jizan y Najran | HISPANTV

Las fuerzas yemeníes han atacado este lunes con misiles balísticos de corto alcance una base militar saudí en Jizan, en el suroeste del reino árabe.

Al respecto el movimiento popular yemení Ansarolá golpeó el martes con Badr-1 el campamento militar ‘Qovat Al-Wajeb’, situado en Najran, al suroeste de Arabia Saudí.

Fuente: HispanTV

(Visited 29 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus