Palestinos mutilados en ataques israelíes juegan al fútbol

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 12 de julio de 2018 —-

Los palestinos mutilados cuyas vidas han sido deshechas por la agresión israelí intentan aliviar el dolor y alejarse del horror de la guerra jugando al fútbol.

Como se ve en el vídeo, un grupo de palestinos, quienes han sufrido alguna mutilación por los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza, han empezado “un nuevo sueño”, como explican los mismos jugadores.

El equipo anhela representar a Palestina en eventos deportivos a nivel internacional, subraya su director técnico, Mahmud al-Nauq.

La iniciativa ha sido aplaudida por muchos internautas en las redes sociales: “Ellos desafían la ocupación con esperanza”, como escribe un tal Dr Lamis en Twitter.

Israel ha lanzado varias guerras contra la asediada Gaza, la más reciente comenzó a principios de julio de 2014 y terminó a finales de agosto del mismo año, dejando casi 2300 muertos y más de 10 000 heridos entre la población gazatí.

Además, la nueva ola de represiones iniciadas desde el fin de marzo de este año, 2018, ha acabado con la vidade al menos 138 personas, según el Ministerio de Salud palestino.

de al menos 138 personas, según el Ministerio de Salud palestino.

 

 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus