Fuerzas yemeníes lanzan misil balístico contra mercenarios saudíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio oriente, HispanTV, 10 de julio de 2018 —

Fuerzas yemeníes han lanzado un misil balístico contra almacenes de mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda (oeste de Yemen).

Soldados del Ejército yemení, apoyados por combatientes de los comités populares, han disparado este martes un misil balístico de diseño y desarrollo locales contra milicianos leales al fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

El misil, de corto alcance, ha alcanzado con gran precisión depósitos de mercenarios saudíes en Al-Hudayda, conforme a las explicaciones de una fuente militar yemení a la cadena de televisión local Al Masirah.

El informante, que ha preferido permanecer en el anonimato, no ha proporcionado más información sobre las posibles bajas causadas ni sobre la magnitud de los daños.

‘Ofensiva saudí contra puerto yemení llega a un punto muerto’ | HISPANTV

Arabia Saudí y sus aliados no han logrado importantes avances en su ofensiva para controlar la ciudad de Al-Hudayda (oeste de Yemen), según Reuters.

 

También hoy martes, aviones de combate saudíes han bombardeado en Yemen varias áreas residenciales, dejando muertos y heridos entre la población civil. Solo en la localidad de Zabid, en Al-Hudayda, al menos cuatro civiles han perdido la vida y otros siete han resultado heridos al atacar cazas saudíes dos vehículos que viajaban por una carretera.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) iniciaron el pasado 13 de junio una ofensiva para hacerse con el puerto de Al-Hudayda, principal punto de ingreso de importaciones y ayuda humanitaria al país más pobre del mundo árabe. Sin embargo, la monarquía árabe y sus aliados no han logrado importantes avances.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han incrementado sus represalias y han lanzado decenas de misiles balísticos —modelo Badr-1 y Tochka— contra blancos militares saudíes, tanto en la estratégica ciudad portuaria de Al-Hudayda como dentro del reino árabe.

La ofensiva saudí ha provocado la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos, que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de personas.

Fuente: HispanTV

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus