Ejército sirio recupera toda la frontera con Jordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Las tropas gubernamentales sirias continúan desplegándose en el suroeste de Deraa para asegurar el área, especialmente la frontera con Jordania. El presidente de Siria, Bashar al-Assad, prometió continuar la lucha contra el terrorismo hasta recuperar el control de todo su país.

El ejército sirio extiende su control sobre toda la frontera con Jordania, y las tropas gubernamentales continúan desplegándose en el suroeste de Deraa para asegurar el área, especialmente la frontera con Jordania.

También se informó que las fuerzas leales a Damasco retomaron el control del poblado de Um Mayazen, ubicado a 10 km al este de la ciudad de Deraa, cabecera de la provincia homónima.

La fuente explicó que la toma de control de Um Mayazen se logró tras intensos operativos llevados a cabo por las fuerzas sirias y sus aliados contra los grupos terroristas que ocupaban el mencionado poblado, ubicado al norte del cruce fronterizo de Nassib.

Según SANA, durante los operativos fueron eliminados decenas de terroristas y destruidos sus pertrechos bélicos, y además se confiscaron grandes cantidades de armas y municiones.

También los uniformados sirios lograron apoderarse del estratégico batallón de defensa antiaérea y las colinas circundantes, llegando a las carreteras que conectan la ciudad de Deraa con el cruce fronterizo Nassib.

Por su parte, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, prometió continuar la lucha contra el terrorismo hasta recuperar el control de todo su país.

“Damasco liberará todas las provincias sirias, hasta la liberación de todo el territorio, independientemente de quién es el ocupante”, indicó Al-Assad.

El mandatario consideró la reconstrucción de Siria como una de las principales metas de su gobierno, tras siete años de guerra, protagonizada por terroristas.

El jefe de Estado sirio, no obstante, denunció que varias potencias occidentales, en particular Estados Unidos, han obstaculizado repetidamente la activación del proceso político que busca poner fin al largo conflicto armado en el país árabe.

Fuente : Al Mayadeen Español
(Visited 42 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus