Alianza Turquía-Venezuela: Erdogan desafía a EEUU en América Latina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente , 10 de julio de 2018—

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que un grupo de empresarios de Turquía invertirán en los diferentes campos de la economía de su país, como parte del impulso de las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones.

“Hemos venido articulando una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones en lo económico”, informó Maduro durante una entrevista transmitida por el canal del estado Venezolana de Televisión.

El mandatario venezolano se encuentra en Turquía, donde asistió el 9 de julio al acto de toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

“Estamos fortaleciendo las relaciones que van aceleradas y van muy bien en todos los campos en la cooperación comercial, en el campo del oro, del suministro de petróleo, nuevos contratos que se van a firmar muy pronto, la relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita”, acotó.

Maduro resaltó que Turquía es una potencia emergente de la región euroasiática, por lo que está convencido que con el nuevo Gobierno de Erdogan se consolidarán las relaciones en el mundo multipolar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de las alianzas entre su nación y Turquía, durante una visita que realiza a Ankara para la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

“Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus