Siria enfrentará todo ataque israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Press TV, 20 mayo, 2018 –

Un diplomático de alto rango dice que Damasco considera que cualquier ataque israelí a Siria es un acto de “agresión” y lo enfrentará, tras los ataques de Israel con el pretexto de atacar a las fuerzas iraníes.  

“Siria tiene su propia soberanía. Cualquier agresión exterior contra el territorio sirio es una agresión”, dijo el sábado a la prensa el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, en la ciudad rusa de Sebastopol.

“Nuestras fuerzas, incluida la defensa aérea, protegen el cielo y la tierra sirios. Rechazaremos cualquier agresión contra Siria, independientemente de dónde se lleve a cabo “, agregó.

El embajador estaba comentando sobre un incidente del 10 de mayo, en el cual Israel condujo lo que llamó sus ataques aéreos más intensos contra Siria en décadas.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Israel utilizó 28 aviones de guerra en el ataque y disparó 70 misiles. Tanto Damasco como Moscú dijeron que el ejército sirio había logrado derribar más de la mitad de los misiles.

Tel Aviv ha afirmado que su asalto fue una respuesta a un aluvión de 20 cohetes lanzados desde Siria contra puestos militares israelíes en los ocupados Altos del Golán, a los que culpó a Irán.

Los funcionarios iraníes tradicionalmente no responden a los reclamos israelíes, diciendo que no merecen una respuesta. Sin embargo, un legislador iraní citado por la cadena de televisión Al-Manar de Líbano negó que su país estuviera detrás del bombardeo.

Israel ha intensificado sus ataques contra las posiciones militares sirias en lo que se considera un intento de apuntalar a los grupos terroristas que han sufrido grandes pérdidas y se han retirado en múltiples frentes, la última vez desde sus bastiones en los suburbios de Damasco.

Israel ha estado actuando como una fuerza aérea de facto de los militantes durante algún tiempo, pero sus extensas redadas el 10 de mayo fueron su compromiso más descaradamente directo en la lucha de Siria contra el terrorismo.

Tel Aviv ha estado ocupando los Altos del Golán desde 1967. Ha prestado apoyo de armas a los terroristas takfiri, además de tratarlos en la región montañosa.

Usando el espacio aéreo del Líbano, el régimen ha atacado el territorio sirio en muchas ocasiones desde 2011, cuando el país árabe se encontró bajo los efectos de una devastadora militancia respaldada por el exterior.

Los ataques se realizan principalmente contra objetivos pertenecientes al movimiento de resistencia libanés de Hezbolá, que ha estado ayudando a Damasco contra terroristas respaldados por extranjeros.

Irán niega tener bases militares en Siria y afirma que su papel en el país árabe se limita a la asistencia de asesoramiento.

Fuente: Press TV

(Visited 44 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus