Ejército sirio logra un gran avance ante Daesh en el sur de Damasco

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HISPAN TV, 19 may0, 2018 –

Las fuerzas del Ejército sirio han logrado este sábado avances significados en los frentes principales del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de Damasco, capital de Siria, con lo que han estrechado al máximo el cerco sus últimos feudos.

Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, las tropas sirias y sus aliados, al avanzar en la ciudad Hayar al-Aswad, ubicada a solo cuatro kilómetros al sur del centro de Damasco, han recuperado el control de importantes construcciones cerca de la calle Uroba y la mezquita Al-Wasim.

Este nuevo progreso, agrega el informe, posibilitará que las fuerzas sirias cerquen del todo a los integrantes terroristas en la densamente poblada región de Al-Yazira, ubicada al norte de Hayar al-Aswad.

Estas informaciones llegan en la misma jornada en que, según la información obtenida por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los terroristas de Daesh han aceptado evacuar sus bastiones en el sur de la capitalina Damasco.

En un comunicado emitido esta misma jornada, dicho organismo ha indicado que está previsto que el Ejército sirio alcance un acuerdo definitivo sobre el mecanismo de retirada de Daesh, después de que los soldados sirios se hayan hecho con el control de los barrios de Al-Qadam, Hayar al-Aswad y la zona oriental del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, ubicados en el sur de la capital.

En abril, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco, tras arrebatar a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el mayor feudo de los terroristas cerca de la capital siria.

Al ritmo en el que se suceden las victorias del Ejército sirio, se espera que en los próximos días se declare la liberación de Damasco y de sus alrededores de toda presencia terrorista.

Fuente: HISPAN TV

(Visited 47 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus