Pakistán presenta proyecto de resolución al CSNU de condena a Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
El proyecto de resolución condena el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las fuerzas de ocupación contra la población civil palestina.

El Estado de Pakistán y en nombre de los dos Grupos de Apoyo de países árabes e islámicos a la causa palestina, presentó un proyecto de resolución que se debatirá este viernes en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, informó el corresponsal de Al Mayadeen en Ginebra.

“El proyecto de resolución condena el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las fuerzas de ocupación contra la población civil palestina, también pide el envío urgente de una comisión internacional independiente para investigar todas las violaciones israelíes de los derechos humanos en los territorios ocupados, especialmente en Jerusalén y la Franja de Gaza” , agrega la fuente.

Señaló que el proyecto de resolución, que expresa su pesar por la trágica pérdida de vidas, incluidos niños, mujeres, trabajadores de la salud y periodistas, pide “el cese inmediato de todos los ataques y la incitación y la violencia practicadas contra la población civil palestina.

Asimismo, exige a la autoridad ocupante un cese inmediato y completo del cierre ilegal de la Franja de Gaza mediante la apertura de un cruce incondicional y permanente.

Fuente : Al Mayadeen TV en Español
(Visited 16 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus