Mensaje para Lionel Messi y la selección Argentina: ‘No hay nada amistoso en disparar a futbolistas palestinos’

Mensaje para Lionel Messi y la selección Argentina: ‘No hay nada amistoso en disparar a futbolistas palestinos’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 16 de mayo de 2018 —

Mohammed Khalil, joven futbolista palestino de Gaza, envía un mensaje a la Selección Argentina y a Lionel Messi: ¡No hay nada amistoso en disparar a futbolistas palestinos!.

Mohammed Khalil, joven futbolista palestino de Gaza, que fue alcanzado por las balas de un francotirador sionista en sus rodillas, acabando con su prometedora carrera futbolística, lanzó un contundente mensaje por video al equipo futbol argentino pidiéndoles que cancelen su partido “amistoso” contra Israel el próximo 9 de junio de 2018.

Khalil envía un mensaje a la Selección Argentina y a Lionel Messi: “¡No hay nada ‘amistoso’ en disparar a futbolistas palestinos!”

El partido forma parte de las celebraciones del 70 aniversario de Israel, que sigue disparando para matar o mutilar a manifestantes pacíficos en Gaza. “¡Esto convierte a este partido amistoso en un lavado de cara de los crímenes israelíes y por lo tanto en un partido nada amistoso para los derechos humanos!”, señala Khalil.

El gobierno sionista ha accedido a pagar 3 millones de dólares para ser el anfitrión del partido, como parte de su estrategia “sport-washing”, estrategia propagandista que utiliza los eventos deportivos para tapar la violación sistemática de los derechos humanos de la población palestina.

La selección Argentina y Lionel Messi son adorados por muchos fans de todo el mundo, incluso en Palestina y en el mundo árabe. Las demandas de BDS Argentina para que se cancele el partido han tenido gran apoyo.

“Mohammed Khalil manifestaba pacíficamente en la Gran Marcha del Retorno, cuando fue baleado por un francotirador israelí. Khalil estaba grabando la protesta. A lo lejos se veían los soldados israelíes. Lo que el futbolista no esperaba es que uno de ellos disparara contra él y le diera en la rodilla”, publicó Resumen Latinoamericano.

Las imágenes del tiroteo las publicó en Twitter el periodista Mohammed Kareem, que también informó sobre la salud de Khalil: “necesita una prótesis en la rodilla para poder volver a caminar”. “Mi amigo y futbolista palestino Mohammed Khalil, jugador del Al-Salah FC, recibió un disparo en la rodilla de un francotirador israelí mientras protestaba pacíficamente en el #GreatReturnMarch. Esa bala terrorista racista puso fin a su carrera futbolística”, escribió el periodista.

Fuente: PALESTINALIBRE.org
(Visited 65 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus