IU y CGT denuncian masacre de Israel contra Palestina en la Nakba

IU y CGT denuncian masacre de Israel contra Palestina en la Nakba

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HISPAN TV, 17 mayo, 2018 –

Políticos y sindicatos de España han denunciado la masacre del régimen de Israel contra el pueblo palestino en el 70.º aniversario de la Nakba. La agresión del régimen usurpador de Tel Aviv contra el pueblo palestino se ha intensificado en los últimos días durante el aniversario de la Nakba.

Desde Izquierda Unida (IU) han denunciado estas acciones y exigen al Gobierno español que ponga fin a la venta de armamento a Israel.

Las protestas contra el ataque de los israelíes no han cesado tanto en España como en otros puntos de Europa. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) han condenado el asesinato de más de 60 palestinos que se manifestaban en Gaza contra la apertura de una embajada de Estados Unidos en Al-Quds (Jerusalén).

Guatemala ha seguido los pasos estadounidenses y ha trasladado su sede diplomática a Al-Quds.

Honduras y Paraguay han anunciado que se sumarán al traslado de sus embajadas a Jerusalén. Todo esto sucede tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de proclamar esta ciudad como capital de Israel. Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y más de 128 países del mundo han condenado esta decisión del presidente estadounidense.

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/hnb

(Visited 32 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus