Israel debe ser llevado a la Corte Penal Internacional por la masacre de Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Press TV, 17 mayo, 2018 –

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que el régimen israelí debería ser llevado ante la Corte Penal Internacional por la reciente masacre de decenas de palestinos durante manifestaciones de protesta contra la ocupación a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados.

“Israel debería ser llevado ante la Corte Penal Internacional [por el asesinato de palestinos]. Dado que los terceros no pueden hacerlo, Palestina necesita iniciar esto “, dijo Cavusoglu en una entrevista con la emisora estatal TRT el jueves.

El principal diplomático turco agregó: “Estamos analizando qué tipo de medidas legales se pueden tomar [contra Israel]. Israel debería dar cuenta de sus acciones “.

Señaló que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas celebraría una reunión en Ginebra el viernes para decidir sobre una investigación sobre los ataques israelíes contra civiles palestinos.

“Este crimen contra la humanidad debe ser investigado por una comisión independiente e Israel debe dar cuenta de sus acciones ante la ley”, señaló Cavusoglu.

Él dijo: “No podemos contentarnos con tales decisiones. Nuestro próximo paso será llevar este tema al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Asamblea General de la ONU. Deberíamos poder emitir una decisión desde allí “.

El canciller turco continuó diciendo que Ankara ya había completado todos sus preparativos para el traslado de palestinos heridos de la Franja de Gaza a Turquía, pero el régimen de Tel Aviv se ha negado a emitir los permisos necesarios.

Manifestantes palestinos huyen del gas lacrimógeno durante manifestaciones cerca de la frontera con los territorios ocupados al este de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza el 15 de mayo de 2018, marcando el 70 aniversario del Día de la Nakba y contra la reubicación de su embajada en EE.UU. Aviv a Jerusalén al-Quds. (Foto por AFP)

“Hay un régimen que está muy lejos de los valores humanos. Si Israel hubiera otorgado el permiso, los palestinos heridos habrían sido tratados en Egipto o en Turquía “, dijo Cavusoglu.

Al menos 62 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos cerca de la cerca de Gaza en vísperas del 70 aniversario del Día de la Nakba (Día de la Catástrofe), que coincidió este año con la reubicación de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la ciudad ocupada de Jerusalén al-Quds.

Los territorios ocupados han sido testigos de nuevas tensiones desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén al-Quds como la “capital” de Israel y dijo que Estados Unidos trasladaría la embajada de Estados Unidos a la ciudad.

Los deudos palestinos portan el cuerpo de Nasser Ghorab, de 51 años, durante su funeral en el campo de refugiados de al-Nusirat, en la franja central de Gaza, el 16 de mayo de 2018. (Foto de AFP)

La dramática decisión provocó manifestaciones en los territorios palestinos ocupados y en otras partes del mundo.

El estado de Jerusalén al-Quds es el tema más espinoso en el conflicto israelí-palestino de décadas de duración.

Los palestinos ven a Jerusalén Este como la capital de su futuro estado.

Fuente: Press TV

(Visited 47 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus