Aoun: El Líbano rechaza el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Durante una sesión del gabinete, el presidente de la República, general Michel Aoun, condenó enérgicamente lo que está sucediendo en los territorios ocupados y afirmó que El Líbano rechaza el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel.

El presidente de la República Libanesa, general Michel Aoun, condenó firmemente lo que está sucediendo en los territorios ocupados, y confirmó que El Líbano rechaza el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como la capital de Israel.

En reunión de su gabinete, Aoun señaló que esta cuestión ha sido el centro de la atención en discursos durante la cumbre y en reuniones celebradas con las delegaciones que visitaron El Líbano.

Asimismo, recordó el valor de Jerusalén para las tres religiones divinas. Reveló que llegó una invitación a El Líbano para participar en una cumbre de emergencia en Estambul el viernes, donde será representado por el canciller Gebran Bassil, y expresó su esperanza de que se tomaran posiciones prácticas.

El mandatario libanés dijo que “el actual deterioro árabe afecta negativamente las posiciones que se deben tomar frente a las prácticas israelíes contra los palestinos”.

Al inicio de la reunión del gabinete libanés, los ministros guardaron un minuto de silencio en homenaje a los mártires de Gaza.

En cuanto a las elecciones parlamentarias libanesas, Aoun consideró que estas elecciones se completaron y lograron lo que los compatriotas esperaban, aunque había dudas sobre la propia ley electoral y su aprobación.

“Hay quienes siempre lo cuestionan todo”, dijo. “Dijimos que la ley del petróleo será aprobada y así se ha hecho”, acotó.

Aoun dijo que había recibido felicitaciones por parte de varios países por haber concluido las elecciones y esto lo anima a hacer más y más. Señaló que el mandato del Consejo actual finaliza el 21 de mayo y luego se convierte en un gobierno de facto hasta la formación del nuevo gabinete.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 26 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus