Representante de Hamas en El Líbano: ¿qué quedaría de la Causa Palestina después de suprimir Jerusalén y el Derecho al Retorno?

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
 Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen , 15 de Mayo de 2018  —
El pueblo palestino ha enviado un mensaje al mundo entero de que el ” Acuerdo del Siglo” no pasará, y el pueblo palestino no dejará ningún medio para seguir resistiendo contra el ocupante, así como ha estado generando revolución tras otra y sublevación tras otra desde la ocupación británica del siglo pasado hasta el día de hoy, declaró a Al Mayadeen el representante de HAMAS en El Líbano, Ali Baraka.
Representante de Hamas en El Líbano: ¿qué quedaría de la Causa Palestina después de suprimir Jerusalén y el Derecho al Retorno?
Durante su participación en el programa ” Diálogo de la hora”, Baraka agregó que la posición de la Autoridad Palestina no llega al nivel del acontecimiento, y está lejos del consenso palestino, además, la posición del presidente Abu Mazen ha sido un intento para restablecer el acuerdo, pero nosotros no queremos un acuerdo, ya que tras 26 años de negociaciones que nos parecen más que suficientes, nos preguntamos : ¿Qué quedaría de la Causa Palestina tras anular la cuestión de Jerusalén y el Derecho al Retorno? se preguntó Baraka.

Baraka continuó diciendo que “la participación de algunos países árabes en hacer pasar el “Arreglo del Siglo” ya no es un secreto, incluso algunos de los regímenes árabes tratan a Palestina como si fuera su propiedad, pero el pueblo palestino ha dicho su palabra renovando su rebeldía.

También señaló que el movimiento Hamas “está interesado en el papel egipcio en torno a la Causa Palestina, y no ha perdido aun la esperanza del apoyo de los pueblos árabes a las marchas del Retorno y de rechazo a la decisión estadounidense”.

A su vez, el representante del Frente Popular en El Líbano, Marwan Abdel Aal, dijo al canal de Al Mayadeen: “se ha perdido la brújula en Palestina y en todo el mundo árabe, y nuestras contradicciones internas han convertido a nuestro conflicto con Israel en un tema para analizar y discutir”. Además, señaló que “el acuerdo (de Oslo) es un proyecto de sedición para desmantelar la estructura de la sociedad palestina, y la introducción del factor religioso en el acuerdo es muy nocivo”.

Finalmente llamó Abdel Aal a seguir resistiendo con todos los medios disponibles contra la ocupación y la política estadounidense.

Fuente : Al Mayadeen
(Visited 38 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus