La coalición Saírun (Marchando) sigue primera en los resultados de las elecciones iraquíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 mayo 2018 —
La Alta Comisión Electoral de las elecciones en Iraq anunció hoy los resultados obtenidos en otras seis provincias.

Dichos resultados preliminares mostraron el avance de la lista de “Saírun” frente al resto de las listas. El número de provincias donde los resultados han sido anunciados hasta ahora llegó a 16 de las 18 provincias, a la espera de completar más tarde el resto de resultados en las provincias de Dohuk y Kirkuk.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, expresó su disposición a trabajar y cooperar con los bloques políticos para formar un gobierno fuerte, libre de corrupción y cuotas aberrantes, y que no dependa de agendas extranjeras.

Los resultados preliminares revelaron el avance de la coalición “Saírun” en la provincia de Bagdad, seguida por el bloque de ” Al Fateh ” y luego la coalición de “Estado de derecho”.

En la provincia de al-Anbar, la lista de “Anbar es nuestra identidad” ocupó el primer lugar, seguida por la lista de “Al-Wataniah” y luego la de “Al-Fateh”. El número total de votos en Anbar alcanzó los 359,000 votos.

La Alta Comisión Electoral de las elecciones ha anunciado previamente que la tasa de participación en las elecciones parlamentarias iraquíes alcanzó casi del 45%, lo cual se considera como buena tasa de participación, y demuestra el éxito del proceso de votación, según declaró la alta instancia electoral en el país.

Las elecciones iraquíes pusieron en juego 329 asientos parlamentarios que se distribuirán entre los diversos sectores confesionales del país con dominio de sunitas, chiítas y kurdos, aunque se disputaron curules para cristianos, yezedíes y otras etnias minoritarias.

Se presentaron unos siete mil candidatos de 18 provincias. Por ley, en el hemiciclo debe haber al menos un cuarto de curules para mujeres.

Fuente : Al Mayadeen – Agencias
(Visited 38 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus