MIDEAST-PALESTINIANS-ISRAEL

Ocupación sionista ataca a palestinos y palestinas dentro de la Mezquita de Al-Aqsa

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Cientos de colonos irrumpieron en la mezquita de Al Aqsa con plena protección por parte de la policía israelí.

Los colonos israelíes continúan asaltando los patios de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén ocupada con la protección de la policía de ocupación y una cobertura de seguridad, informó la corresponsal de al Mayadeen.

La policía israelí agredió a los palestinos en Bab al-Amoud, mientras que los colonos organizaron una marcha en la que portaban banderas de la ocupación para celebrar la transferencia de la Embajada de los Estados Unidos hacia la Jerusalén ocupada.

Cientos de colonos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa de nuevo en el aniversario de la ocupación de la parte oriental de la ciudad de Jerusalén, en la que se ofreció una protección completa de las fuerzas de ocupación y los colonos atacó a los fieles palestinos y periodistas en los patios de la mezquita.

Al mismo tiempo, los colonos provocaron a los palestinos alzando banderas israelíes en los patios de la mezquita Al-Aqsa y bailando en la zona.

La policía israelí también atacó a los guardias de la mezquita de Al-Aqsa cuando trataban de impedir que los colonos ingresaran a la plaza de la mezquita y arrestaron a varios de ellos.

Por su parte, el responsable de Información del Departamento de Bienes religiosos de Jerusalén, Firas Debs, confirmó que las provocaciones de los colonos dentro de la mezquita de Al-Aqsa no tenían precedentes. Debs dijo que unos mil 500 colonos irrumpieron en la mezquita Al-Aqsa bajo la protección de las fuerzas de ocupación.

El portavoz de Hamas, Abdullatif Al-Qanouh, dijo que la intrusión de los colonos en la mezquita de Al-Aqsa es producto del continuo apoyo estadounidense a Israel.

Dijo a Al Mayadeen que los ataques de los colonos contra Al-Aqsa deberían provocar que se levanten todos los países de la gran nación panárabe e islámica, y agregó que el movimiento pacífico sin precedentes del pueblo palestino se está enfrentando a la decisión estadounidense de judaizar Jerusalén.

Firas Debs añadió que “los colonos realizaron oraciones colectivas del Talmud y públicas y sin precedentes dentro de la mezquita que exceden el número de 500 colonos. Estos irrumpieron en Al-Aqsa a través de la Puerta de los Magrebíes.

En este contexto, las fuerzas de ocupación atacaron al director de la Mezquita Al-Aqsa, Sheikh Omar al-Kiswani, así como a los trabajadores del lugar santo de los musulmanes.

Por su parte, la Agrupación del supuesto “Templo” llamó a través de las redes sociales para intensificar las redadas en la mezquita de Al-Aqsa en el “Día de Jerusalén”, e hizo hincapié en que movilizará a más de 2 mil colonos para irrumpir el lugar en un solo día, para que asi sea la redada más grande en su historia.

Estos grupos exigieron que la policía israelí no permita que los musulmanes ingresen a Al-Aqsa este el domingo, y que las redadas deberían ser de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Simultáneamente, los ministros y los diputados de la Knesset pidieron intensificar las intrusiones al máximo, y publicaron invitaciones a través de mensajes y grabaciones por las redes sociales.

Los palestinos responderán mañana

En respuesta a los ataques de los colonos, las fuerzas patrióticas e islámicas en Jerusalén hicieron un llamado para detenerse ante todo lo que está ocurriendo en la capital de Palestina en los últimos tiempos.

En el contexto de las reacciones a los ataques israelíes, las fuerzas e instituciones nacionales, personalidades y activistas de la ciudad de Jerusalén, emitieron un comunicado en el que consideraron que el gobierno de Estados Unidos pasa de ser un gobierno alineado a Israel de manera flagrante a ser socio y participe en la agresión directa contra el pueblo palestino.

 

Dichas fuerzas pidieron al pueblo palestino que sea parte esencial del movimiento popular general que se extenderá a lo largo y ancho de la Palestina histórica y que participe masivamente en la mayor concentración popular del lunes.

Por su parte, el movimiento Fatah hizo un llamamiento al mundo árabe e islámico para que actúen inmediatamente frente a la “masacre israelí” contra la Mezquita Al-Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro y Jerusalén.

Fatah agregó que lo que se está violando públicamente es Al Aqsa y el arabismo y la dignidad de todos los musulmanes por parte de Israel y de los Estados Unidos.

El miembro del Consejo Revolucionario y portavoz de Al Fatah, Osama Qawasmi, dijo: “Vamos a proteger a nuestra Al Aqsa y nuestros lugares sagrados, no vamos a permitir que se apoderen de nuestros sagrados sitios cueste lo que cueste, y lo que está sucediendo en Al Aqsa es una guerra verdadera, además de una limpieza étnica contra todos los palestinos y sus tierras y sus lugares sagrados.”

Fatah llamó a todos los palestinos en cualquier lugar que se encuentren a dirigirse hacia la mezquita de Al Aqsa para protegerlo.

A su vez, el Frente Popular para la Liberación de Palestina hizo hincapié en que el derecho al retorno de los palestinos es la base del proyecto nacional. Señaló que el logro de la unidad nacional, el pluralismo y la continuación de la resistencia en todas sus formas y medios, constituyen la respuesta estratégica contra la ocupación israelí.

Refirió también la importancia de preservar el carácter nacionalista del conflicto contra la ocupación, fortaleciendo la relación con las fuerzas y los partidos árabes populares, convocando al pueblo palestino y a la gran nación árabe entera a la participación más amplia en la Gran Marcha del Retorno.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 26 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus