Netanyahu: Irán cruzó una «línea roja» al disparar misiles contra Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, RT, 10 mayo, 2018 –

El primer ministro israelí se ha pronunciado respecto al aumento de tensión entre Tel Aviv y Teherán.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha aseverado que Irán ha sobrepasado el límite en la actual escalonada de tensión entre ambas naciones.

«Irán cruzó una línea roja», afirmó Netanyahu. «Consecuentemente respondimos. Las Fuerzas de Defensa de Israel [IDF, por sus siglas en inglés] llevaron a cabo un ataque a gran escala contra objetivos iraníes en Siria», agregó el líder israelí citado por Haaretz.

«Estamos en una campaña prolongada, y nuestra política es clara: no se le puede permitir a Irán atrincherarse militarmente en Siria«, acotó Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

A cualquiera que nos haga daño, lo dañaremos muchas veces más, y al que se prepare para hacernos daño, actuaremos para dañarlo primero. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
 ————————————————————————————————-

Por su parte, la República Islámica había había afirmado que podría destruir a Israel si continúa tales acciones contra el país persa. «Israel debe tener cuidado con su comportamiento. Si quiere existir más que unos días, debe evitar pasos estúpidos», declaró el mes pasado el representante de Alí Jameneí, el líder supremo de Irán.

«Claro mensaje a Assad»

El primer ministro añadió que los objetivos del pasado ataque contra el territorio sirio inicialmente fueron dirigidos únicamente contra posiciones iraníes, pero envió un «claro mensaje» al presidente sirio Bashar al Assad de que su interferencia le saldría cara.

«Eso es exactamente lo que sucedió ayer. Las baterías sirias [antiaéreas] dispararon misiles tierra-aire contra nosotros, así que las atacamos«, añadió Netanyahu.

Edificios dañados en el campamento palestino Yarmouk en Damasco, Siria, el 28 de abril de 2018.

«A cualquiera que nos haga daño, lo dañaremos muchas veces más, y al que se prepare para hacernos daño, actuaremos para dañarlo primero», aseveró el líder del país hebreo.

Aumento de la tensión

Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea siria de Tiyas (T-4), en el cual perdieron la vida al menos a siete militares iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.

La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. Como respuesta, Tel Aviv lanzó unas siete decenas de misiles contra posiciones iraníes en Siria.

Fuente: RT

(Visited 77 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus