Trump está dispuesto negociar un nuevo acuerdo con Irán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio oriente, Al Mayadeen TV Español, 9 mayo, 2018 –

El portavoz regional del Departamento de Estado, Nathan Tek, dijo a Al Mayadeen que Trump está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo con Irán basado en fundamentos sólidos, y que Washington trabajará con los países europeos para incrementar las presiones sobre Teherán.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está «dispuesto a negociar un nuevo pacto (con Irán) sobre bases y fundamentos sólidos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Nathaniel Tek.

Durante una charla con el canal de Al Mayadeen, Tek confirmó que Trump considera que ha llegado el momento para un nuevo trato con Irán, y agregó que el acuerdo nuclear «era solo una mera transacción entre Obama y Teherán que no era legal y tenemos derecho a retirarnos».

El funcionario del Departamento de Estado dijo que «según los documentos israelíes Teherán trató de  adquirir armas nucleares y estamos en una etapa delicada», al mismo tiempo consideró que el compromiso de Irán con el acuerdo nuclear «no descarta que dicho acuerdo sea débil y que esté lleno de brechas”.

«Cualquier Estado tiene derecho a retirarse de cualquier acuerdo si ya no sirve a la paz y la seguridad internacionales», comentó Tek.

Además, Tek aclaró que «Washington trabajará  con los países europeos para incrementar la presión sobre el régimen iraní en aras de encontrar un nuevo enfoque y hacer frente a  las actividades desestabilizadoras de Teherán, no solo en términos de armas nucleares sino también en términos del programa de misiles balísticos de Irán, así como el apoyo continuo de Irán a las milicias terroristas”.

Teck, quien consideró que el acuerdo nuclear no era un pacto internacional, subrayó que Trump está comprometido a impedir que Irán adquiriera armas nucleares y que Washington «no puede diferenciar entre las armas nucleares y los misiles balísticos».

El funcionario del Departamento de Estado dijo «creer que la adquisición de armas nucleares por parte de Teherán aumentaría su influencia y su poder en la región, lo que sería una amenaza a los intereses de los países vecinos» y por lo tanto «no puede adquirir armas nucleares que las otorgarán otra carta de presión en sus manos”.

También anunció que Washington tiene una «amplia gama de opciones» contra Irán, para exigirle que «detenga sus acciones desestabilizadoras».


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 70 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus