Tel Aviv asesinará a Assad de Siria si Irán ataca a Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Press Tv, 7 mayo, 2018 –

Un ministro israelí dice que Tel Aviv podría derrocar al gobierno del presidente sirio de Bashar al-Assad en respuesta a cualquier ataque de Irán contra el régimen ocupante, dando a entender que el propio líder sirio podría ser blanco de asesinatos.

«Si Assad permite que Irán convierta a Siria en una vanguardia militar contra nosotros, nos ataque desde el territorio sirio, debe saber que eso sería el final de él, el fin de su régimen», dijo Yuval Steinitz, ministro de infraestructura nacional, recursos de energía y agua, en una entrevista con el portal de noticias hebreas, Ynet, el lunes.

Cuando se le preguntó si sus comentarios significaban que el régimen podría asesinar al presidente Assad, Steinitz, quien también es miembro del comité ministerial de Israel sobre asuntos de seguridad nacional, dijo que «su sangre sería confiscada». Sin embargo, el ministro israelí pareció sugerir que los comentarios no representan la política de Tel Aviv, y agrega: «No estoy hablando de ninguna propuesta concreta».

Una historia de texto de la entrevista de Steinitz con Ynet lo citó diciendo explícitamente que el régimen israelí asesinaría a Assad, pero esto no fue confirmado por un video clip de la entrevista.

Irán, el fuerte aliado de Siria, ha estado brindando asesoría militar a Damasco en sus batallas antiterroristas en todo el país desde que una militancia patrocinada por extranjeros se desató en el país árabe en 2011.

El gobierno iraní ha dicho en repetidas ocasiones que solo el pueblo sirio puede decidir el futuro de su país y el destino político de su líder, mientras que Israel y las potencias occidentales, particularmente los EE. UU., Han insistido durante años en que Assad debe ser derrocado.

Israel se apoderó de los Altos del Golán de Siria después de la Guerra de los Seis Días de 1967 y más tarde lo ocupó en una movida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional. El régimen ha construido decenas de asentamientos en la zona desde entonces y ha utilizado la región para llevar a cabo una serie de operaciones militares contra el gobierno sirio.

Durante los últimos años, Israel ha atacado con frecuencia objetivos militares sirios en los Altos del Golán en lo que se considera un intento de apuntalar grupos terroristas que han sufrido fuertes derrotas contra las fuerzas del gobierno sirio.

En abril de 2015, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitió oficialmente por primera vez que el ejército del régimen había llevado a cabo huelgas en el territorio sirio.

Damasco dice que Israel y sus aliados occidentales y regionales están ayudando a los grupos terroristas Takfiri que operan dentro del país árabe, mientras que el ejército del régimen de Tel Aviv realiza ataques esporádicos contra las fuerzas del gobierno sirio. El régimen israelí incluso ha establecido hospitales de campaña para tratar a los militantes heridos evacuados de Siria.

Además, el ejército sirio ha confiscado en repetidas ocasiones grandes cantidades de armas fabricadas por Israel y equipamiento militar avanzado de los militantes respaldados por el extranjero dentro de Siria.

Fuente: Press TV

(Visited 68 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus