Egipto rechaza el envío de tropas a Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 2018 –

Varios medios egipcios han informado de la total oposición de El Cairo al plan de Washington de enviar tropas de algunos países árabes al norte de Siria para reemplazar al ejército estadounidense.

Luego de la decisión de Washington de retirar sus tropas de Siria, Egipto informó al gobierno norteamericano que se oponía a enviar una fuerza al territorio sirio.

Egipto también ha enfatizado su imparcialidad en la crisis siria y su apoyo al gobierno legítimo de Damasco y su lucha contra los grupos terroristas.

El gobierno de EEUU planea desplegar una fuerza árabe en Siria integrada por Arabia Saudí, los Emiratos y Qatar. Sin embargo, estos países no han mostrado gran entusiasmo por la propuesta, sabedores de que Siria y sus aliados considerarán a estos contingentes como tropas invasoras o de ocupación.

El despliegue de una fuerza conjunta en Siria permitiría a EEUU retirar progresivamente a los 2.000 militares estadounidenses que operan en Siria.

Desde que llegó al poder, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi siempre ha apoyado la integridad territorial de Siria.

Fuente: Al Manar en Español

(Visited 36 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus