“También tenemos líneas rojas”: Moscú valora el proyecto de resolución de Occidente sobre Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, RT, 15 de abril de 2018 –

Sería extremadamente difícil lograr un compromiso razonable” respecto a esa iniciativa de Washington, París y Londres, ha valorado un diplomático ruso.

Rusia examinará de manera crítica el nuevo proyecto de resolución sobre Siria que han presentado Estados Unidos, Francia y Reino Unido, según ha confirmado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov. “También tenemos nuestras líneas rojas”, ha aseverado el diplomático.

El diplomático indicó que Rusia utilizará todas las posibilidades a su alcance para intentar que las relaciones con Occidente se mantengan “lejos del más peligroso extremo político”, y aseguró que los canales de comunicación entre Moscú y Washington —que les permiten evaluar las intenciones del otro— se mantienen “en funcionamiento”.

Los tres países occidentales, que la noche de este 14 de abril atacaron con un centenar de misiles al Estado sirio, están promoviendo en la ONU un proyecto de resolución que se centra en una nueva investigación, pero también habla de envíos de ayuda humanitaria a Siria.

Este 14 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el ataque perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria no hace más queempeorar la situación y favorecer a los terroristas.

Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de la resolución que presentó Rusia para condenar el ataque militar de los tres países contra Siria. El texto exigía condenar la “agresión contra Siria por EE.UU. y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU”.

Fuente: RT

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus