Rohani: EEUU reveló su vínculo con terroristas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HISPAN TV, 15 ABRIL, 2018 –

El presidente de Irán, Hasan Rohani, le ha asegurado a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, que la ‘medida agresiva’ de EE.UU. y sus aliados contra Siria reveló su ‘vinculación directa’ con los terroristas, mientras ha llamado a acelerar las medidas para solventar la crisis del país árabe ante los complots que afronta.

“Cuando los estadounidenses sintieron que el dominio de los terroristas sobre la importante región de Guta Oriental había llegado a su fin, reaccionaron”, ha aseverado este domingo Rohani en una conversación telefónica mantenida con su par ruso.

El mandatario iraní ha explicado que el ataque “agresivo” a Siria por parte de EE.UU., el Reino Unido y Francia, so pretexto del uso de armas químicas en el país árabe, ha sido llevado a cabo a fin de “insuflar ánimos en los derrotados terroristas” presentes en el territorio sirio.

Tras destacar que EE.UU. y varios países occidentales no quieren que Siria goce de una “estabilidad permanente”, le ha indicado a Putin que “debemos aumentar la rapidez a la hora de actuar para solucionar la crisis de Siria”, y al respecto ha declarado la disposición de Irán a incrementar sus cooperaciones con Rusia para actuar ante tales situaciones.

“Si la ofensiva y la obvia violación de las normativas internacionales se pueden acometer fácilmente y sus autores no tienen que pagar por ello, entonces estamos atestiguando nuevas inestabilidades en el sistema internacional y regional”, ha alertado el dirigente iraní.

Cuando los estadounidenses sintieron que el dominio de los terroristas sobre la importante región de Guta Oriental había llegado a su fin, reaccionaron”, ha aseverado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, ha lamentado las nuevas tensiones en la región, provocadas por el régimen de Israel por la adopción de medidas agresivas contra el pueblo palestino, y ha llamado a hacer todo lo posible para evitar nuevos conflictos.

En cuanto a Yemen, país objeto de la agresión de Arabia Saudí, ha recalcado que “el conflicto y la matanza del pueblo de Yemen no benefician a nadie”, mientras ha alertado de la catástrofe humanitaria en este país árabe a la vez que ha destacado la necesidad de enviar ayuda humanitaria a los yemeníes y la disposición de Irán a coadyuvar a establecer la paz y salvar a esta nación.

Por su parte, el presidente ruso ha criticado la reciente “violación” de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que supone el ataque lanzado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria, para después advertir que la continuación de estas medidas misilísticas “inevitablemente conducirá a las relaciones internacionales hacia el caos”.

Washington, Londres y París lanzaron la madrugada del sábado más de cien misiles contra Siria bajo la falsa excusa de un supuesto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, perpetrado la semana pasada, pese a que Damasco rechazó toda implicación al respecto.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus