Peligra paz y estabilidad mundial tras agresión de Estados Unidos a Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, al Mayadeen TV Español, 15 abril, 2018 –

Infinidad de voces continúan solidarizándose con Siria tras la artera e imprudente agresión de Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales contra la nación árabe, lo que pone en peligro la paz y estabilidad incluso mundial.

Estados Unidos junto a Reino Unido y Francia lanzaron una operación, según ellos quirúrgica, contra diversos puntos en Siria el pasado 7 de abril, en respuesta a un presunto ataque químico ordenado por Damasco a la ciudad de Duma.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien expresó el discurso más impactante entre los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a Lima a la recién finalizada VIII Cumbre de las Américas, condenó en términos claros la agresión estadounidense junto a aliados occidentales a Siria.

La misma posición tuvo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante un gran acto de solidaridad continental con el cual cerró la Cumbre de los Pueblos, evento paralelo a la cita oficial, celebrada en Lima, capital de Perú.

El rechazo rotundo al uso de la fuerza sobre Siria, también lo destacó en un comunicado público, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Se trata, subrayó el pronunciamiento, de un hecho repudiable, condenado por la comunidad mundial y que demuestra el carácter invasor y de gendarme imperialista de Estados Unidos, que pone en riesgo la paz mundial, por haberse realizado al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“La CGTP expresa su solidaridad con los trabajadores, el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas sufridas como consecuencia de este brutal ataque inhumano y condenable”, acotó.

Por su parte, durante las manifestaciones populares en provincias sirias, entre ellas Damasco, Homs y Alepo, además de condenarse el ataque tripartito de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, los reunidos ratificaron la voluntad del pueblo de apoyar a su actual gobierno.

También, los miles de congregados en calles principales y plazas de territorios sirios ratificaron su apoyo a la decisión del Ejecutivo y el Ejército de esa nación mesoriental de proseguir la lucha contra el terrorismo, precisó un despacho de Prensa Latina.

Rusia, Irán, Venezuela y China, también exigen el cese de los atroces actos de agresión por Occidente contra Siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de agresión el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, lo que persigue ayudar a los terroristas y pudiera aumentar la crisis humanitaria en este país.

Desde marzo de 2011, el Ejército sirio lucha junto a su pueblo por erradicar a las agrupaciones extremistas, que cuentan con el demostrado patrocinio, financiamiento y apoyo en armas de países regionales y potencias occidentales.

A ocho años de iniciada, esa cruenta guerra, que amenaza con prolongarse aún más ante las acciones militares desestabilizadoras de Occidente contra Siria, dejó ya saldo de más de 600 mil muertos y lesionados, de acuerdo con cifras de organismos internacionales.

Al refutar las acusaciones de uso de armas químicas en Duma, los gobiernos de Siria y Rusia denunciaron que el supuesto ataque químico no es más que una puesta en escena montada de los llamados Cascos Blancos, organización presuntamente humanitaria patrocinada por Reino Unido.


Fuente : Al Mayadeen – Agencias
(Visited 124 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus