La mayor parte de la inversión extranjera se dirige a la minería iraní

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, IRNA; 18 marzo 2018 –

El viceministro de Industria, Minas y Comercio, Mahdi Karbasiyan destacó el interés de los países extranjeros en invertir en el sector minero iraní, debido al gran número de minas por explotar y la energía económica existente en el país.

Durante su entrevista exclusiva con IRNA, Karbasian añadió que para lograr el objetivo de un crecimiento económico del 8% estipulado en el 6º plan de desarrollo del país, se precisan inversiones por valor de 250 mil millones de dólares.

En este sentido aseveró que el desarrollo económico del país y la creación de nuevos puestos de trabajo también requieren la atracción de una mayor inversión extranjera, especialmente por parte de los iraníes residentes fuera del país.

A pesar de la existencia de numerosas minas por explotar y la energía accesible, así como el interés de los países extranjeros por invertir en el sector minero iraní, las restricciones internacionales, como las presiones del banco central estadounidense a los de Europa, a las compañías de seguros y a las empresas con capitales en el país norteamericano y que cotizan en su Bolsa, ocasionan que esos bancos y compañías, por temor a las graves multas estadounidenses, realicen sus inversiones con mucha precaución.

Según el ministerio de Industrias, Minas y Comercio desde el inicio de la legislatura del 12º gobierno, el volumen de la inversión extranjera directa ha alcanzado los casi 3.2 mil millones de dólares.

Irán tiene importantes reservas de hidrocarburos, y es un país rico en gas y petróleo, siendo también un importante productor de materias primas minerales.

Fuente: IRNA

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus