Arabia y los EAU gastan sus petrodólares para desestabilizar los países musulmanes y ayudar a Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente. Al Manar TV Español, 14 marzo 2018 –

Los petrodólares de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos son utilizados para generar violencia e inseguridad en Oriente Medio y para garantizar los intereses de Israel, señaló el mufti libio.

Sadiq al Gariani, gran mufti de Libia desde 2012, publicó el miércoles 14 de marzo un artículo muy crítico con las políticas de Arabia Saudí y los EAU.

Él denunció a estos dos emiratos del Golfo Pérsico por haber gastado sus fondos en fomentar complots contra países de Oriente Medio y contra Libia.

“Los dólares sucios de los EAU y de Arabia Saudí son gastados para ayudar a mercenarios africanos a apoderarse del sur de Libia y, si esto no se detiene, Libia será dividida en partes diferentes”.

Él calificó de “vergonzosa” la negativa de Arabia Saudí y de los EAU a luchar contra los enemigos del Islam en lugar de matar a los libios y los yemeníes y de reprimir a las corrientes revolucionarias en los países árabes.

“Los dirigentes saudíes y emiratíes llenan las cuentas bancarias de los enemigos del Islam para adquirir armamento”, señaló. “Los fondos de los Emiratos y de Arabia Saudí son gastados para atacar a los países musulmanes”.

El gran mufti lamentó también, por otro lado, que Arabia Saudí ayude a los israelíes a reprimir a Hamas en Palestina.

Source: Press TV

(Visited 53 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus