Washington Post: EEUU debe aceptar la realidad de que Assad va a ganar la guerra en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar TV español, 12 marzo 2018 –

El periódico norteamericano Washington Post ha confirmado la inutilidad de la entrada de EEUU en el conflicto sirio, señalando que cualquier intervención sólo provocará el sufrimiento de civiles y señala que el Ejército sirio está cerca de lograr la victoria.

En un artículo de opinión, el analista Max Boot señala que la Administración de Donald Trump no tiene ahora más opción que aceptar la realidad de una victoria del Ejército sirio y recomienda “dejar ganar a Assad” para poner fin a una guerra inútil y sin sentido y al sufrimiento de los civiles.

Boot es un experto en el Departamento de Estudios de Seguridad Nacional en el Consejo de Relaciones Exteriores, mantiene en su artículo un tono claramente anti-sirio, pero parece rendirse a la realidad de que “los rebeldes no tienen oportunidad de ganar”. Él señala además que EEUU no puede atacar los aviones rusos sin arriesgarse a provocar una guerra e incluso si lograran que la aviación rusa y siria no volara, el Ejército sirio podría destruir los blancos enemigos con artillería y lanzacohetes.

Boot indica que la única forma de salvar las vidas de los ciudadanos es permitir que las fuerzas del Ejército sirio consigan la victoria tan pronto como sea posible. Él señala que la ciudad de Alepo, tras el fin de la guerra allí, ha vuelto a la vida y los civiles pasean tranquilamente por el reconstruido parque.

Él recomienda apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias, que son el único aliado que EEUU tiene ahora en la región. Sin embargo, ellas sufren ahora el ataque de Erdogan en Afrin y quizá pronto en otros lugares.

“Ahora no tenemos más opción que aceptar la realidad de que el presidente Assad ganará y esto pondrá fin o disminuirá el sufrimiento de los civiles”, concluyó.

Él silencia, sin embargo, la muerte de cientos de civiles a manos de la aviación de la coalición de EEUU en el este de Siria.

Source: Assad

(Visited 32 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus