Irán y Paquistán acuerdan blindar las fronteras ante terroristas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV en Español, 12 de marzo de 2018 –

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo paquistaní, Jawaja Asif, han coincidido en que ambos países deben trabajar juntos para aumentar la seguridad en las fronteras que comparten y blindarlas ante los grupos terroristas.

En una reunión mantenida este lunes con Asif en Islamabad, capital de Paquistán, Zarif ha insistido en cimentar las relaciones bilaterales en diferentes campos, incluidos el político, el económico, el cultural y el fronterizo.

“Es necesario que Irán y Paquistán, como dos países amigos que además comparten fronteras comunes, tengan una cooperación bilateral integral para proveer seguridad e impedir la penetración de los terroristas”, ha matizado el canciller iraní.

La falta de seguridad en las fronteras que comparte el país persa con Paquistán ha dado lugar a varios ataques terroristas contra los iraníes. Teherán urge a que Islamabad rinda cuentas por los atentados y crítica al Gobierno por no actuar con dureza contra el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, que tiene un historial de ataques y asesinatos a las fuerzas fronterizas del país persa.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Paquistán, por su parte, ha resaltado la importancia de profundizar los lazos bilaterales en diferentes campos y ha acentuado en la seguridad fronteriza de los dos países.

“Estamos dispuestos a aumentar los lazos bilaterales en los campos político y económico. Nosotros (Islamabad) abogamos por unas fronteras seguras para ambos países (Irán y Paquistán)”, ha aseverado Asif.

Hallar vías para el proceso de paz nacional en Afganistán, aumentar las relaciones en los sectores bancario y energético, suministrar electricidad a Paquistán, contribuir a establecer la paz en la región del oeste de Asia, luchar contra el terrorismo, los grupos extremistas takfiríes y los narcotraficantes, fueron otros temas abordados en la cita.

Zarif, a la cabeza de una delegación económica y comercial, viajó el domingo a Paquistán y durante esta visita de tres días mantendrá reuniones con los altos cargos del país asiático.

Fuente: HispanTV en Español

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus