Irán es plenamente honesto en su lucha contra el terrorismo, asegura una experta rusa

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, IRNA, 12 marzo 2018 –

La experta del Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de Ciencias, Irina Fedorova, destacó que a diferencia de EEUU, la República Islámica se ha comportado honestamente en su lucha contra el terrorismo.

“Lo que persigue Irán mediante su ayuda asesora ofrecida a Iraq y Siria solo pretende garantizar la seguridad en estos países”, aseguró Fedorova.

Haciendo hincapié en el martirio de un gran número de militares iraníes en la lucha contra el terrorismo, la experta rusa aseveró que el país persa ha demostrado que no está jugando, y esta es la principal diferencia entre las medidas adoptadas por parte de la República Islámica con las de EEUU.

Por otro lado, destacó que las alegaciones de Washington respecto a la lucha contra los grupos terroristas no coinciden con su actuación en Iraq o Siria. Las fuerzas estadounidenses y sus aliados, pública o clandestinamente mantienen contactos con los terroristas ofreciéndoles logística militar y apoyo armamentístico.

En ese sentido subrayó: “EEUU renunció a enfrentarse a los grupos terroristas en Siria”, añadiendo que los esfuerzos del Ejército sirio y las fuerzas rusas para reprimir los grupos terroristas respaldados por Washington fueron rechazados por el país norteamericano y el tema ha sido denunciado ante el Consejo de Seguridad.

Las diversas acusaciones estadounidenses y de sus aliados, Gran Bretaña en particular, contra Damasco y Moscú, como el uso de armas químicas, solo causaron interferencias en la lucha contra el terrorismo, y de no ser así, la situación en materia de seguridad en Iraq y Siria sería mucho mejor, concluyó la experta.

Fuente: IRNA

(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus