Parlamentario palestino sufre brutales torturas en la cárcel israelí

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Press TV, 21 febrero 2018 –

El movimiento de resistencia islámico palestino, Hamas, ha criticado rotundamente al régimen de Tel Aviv por someter a un legislador afiliado al grupo a diversas formas de tortura, ya que se lo mantiene en cárceles israelíes sin juicio ni cargo. 

Hamas, en un comunicado difundido el miércoles, anunció que Abdel Nasser Abdel-Jawad, miembro del Consejo Legislativo Palestino de 50 años, ha estado tras las rejas en la prisión de alta seguridad de Kishon (al-Jalameh) en el norte de Cisjordania durante los últimos 50 días.

La declaración agrega que el legislador ha sido “sometido a severas torturas, presiones y amenazas desde su arresto”.

Hamas señaló que un tribunal militar israelí extendió la detención de Abdel-Jawad varias veces “sin permitirle conocer a su abogado”.

Abdel-Jawad fue arrestado el 1 de enero cuando las fuerzas militares israelíes irrumpieron en su casa en la ciudad de Deir Ballut, ubicada a 41 kilómetros (25 millas) al suroeste de Nablus.

Es miembro del bloque parlamentario Change and Reform afiliado a Hamas y anteriormente pasó más de 16 años en cárceles israelíes.

El 22 de enero, las fuerzas militares israelíes detuvieron a un legislador vinculado al movimiento de resistencia de Hamas con base en Gaza junto con más de una docena de otros palestinos durante redadas separadas en todo el territorio ocupado de Cisjordania.

Fuentes locales, que pidieron no ser identificadas, dijeron que las fuerzas israelíes allanaron la ciudad de Salfit, en el centro de Cisjordania, irrumpieron en la casa de Omar Abdul-Razeq y lo detuvieron.


Esta imagen de archivo muestra prisioneros palestinos en la prisión de Megiddo en el norte de Israel. (Foto por AFP)

Según los informes, más de 7.000 palestinos están detenidos en cárceles israelíes. Cientos de presos aparentemente han sido encarcelados bajo la práctica de detención administrativa, una política según la cual los presos palestinos permanecen en centros de detención israelíes sin juicio ni cargos.

Algunos prisioneros palestinos han estado detenidos administrativamente por hasta 11 años.

Los reclusos palestinos regularmente realizan huelgas de hambre en protesta por la política de detención administrativa y sus duras condiciones de prisión en las cárceles israelíes.

Según los informes, al menos 13 legisladores palestinos están actualmente encarcelados en centros de detención israelíes. Nueve de ellos están detenidos sin juicio bajo detención administrativa.

Fuente: Press TV

(Visited 66 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus